Una representación de la junta directiva de la Asociación Veciñal de Teis ha colocado simbólicamente una réplica de unos aseos en la ETEA para denunciar la ausencia de este servicio en la zona, muy demandado especialmente durante el verano, que acaba de comenzar. De esta forma, volvieron a pedir a la Xunta y al Concello de Vigo una respuesta a la solicitud que llevan realizando desde hace años.
“Somos muchos los vecinos que nos acercamos en verano a los terrenos de la ETEA para disfrutar de este espacio en contacto con la ría, pero carecemos de un simple aseo, lo que genera un problema de higiene”, explica la asociación, que interpreta esta carencia como “una evidencia más del abandono de los terrenos de la ETEA”.
El colectivo también denuncia que cuatro años esperando por “la anunciada construcción de la residencia para mayores que iba a realizar la fundación Amancio Ortega” pero “aún no se colocó ni la primera piedra”.
El vecindario también considera necesario mejorar los lugares públicos cerca del mar, como el parque y el paseo marítimo. “Cada uno de estos espacios presentan deficiencias, no hay papeleras en el muelle ni en el paseo marítimo, las pistas deportivas del parque están deterioradas, hay que mejorar el mantenimiento de los espacios verdes…”.
Parte de estos problemas podrían tener una solución si existiese “una coordinación” entre la Xunta y el Concello para el desarrollo de los terrenos de la ETEA después de casi 20 años de la salida de los militares.