La asociación vecinal de Teis ha cuestionado este viernes el proyecto del Concello de Vigo para montar una rampa mecánica para acceder al centro de salud del barrio.
La instalación de esta cinta permitiría a las personas usuarias del ambulatorio salvan de manera más cómoda el alto desnivel existente en la calle (en torno al 15%), pero el colectivo vecinal avisa de que la actual propuesta “impide que pueda acceder el autobús hasta el centro de salud”. Además, según aprecian en el diseño de la actuación, se eliminarían “muchas plazas de estacionamiento” y, en definitiva, se “echa a perder la calle”, de fuerte pendiente.
La asociación ha lanzado su propio planteamiento al respecto. “Se debe encontrar otro emplazamiento o buscar otra alternativa, como la colocación de unos elevadores en el lugar”, señala en un comunicado.
Además, desde Teis contactaron hace “varias semanas” con la Concellería de Fomento para pedir se le dé salida a esa calle, la Rúa Ángela Iglesias Rebollar. Esto permitiría que el autobús urbano (en concreto, la línea C3) llegue al centro de salud, lo cual facilitaría el acceso a las personas con movilidad reducida. No obstante, el departamento que dirige Javier Pardo no ha respondido a esta solicitud.
El alcalde de Vigo se ha pronunciado a este respecto poco después de emitirse este comunicado. “No nos van a parar ni un metro de la obra”, ha mantenido este viernes tras acusar a la asociación de estar “politizada” por la vinculación de su directiva con algunos partidos presentes en la corporación municipal.