La asociación de vecinos de Teis ha exigido al gobierno local de Vigo mejoras en el parque de A Riouxa, uno de los grandes parques de la ciudad, con una superficie de 60 hectáreas. «Es un espacio desconocido y desaprovechado por la dejadez municipal», critican los vecinos, que lamentan la falta de mantenimiento y de servicios necesarios en este parque.
«Hace más de un año que una parte del paseo de pérgolas está vallado por seguridad debido a las deficiencias en la estructura, pero después de tantos meses, todavía no se tomó ninguna medida para reparar el paseo», señalan desde la entidad vecinal.
A través de un comunicado, recuerda que ya ha reclamado en anteriores ocasiones que se atiendan las necesidades del parque a diario «como ya hubo hace muchos años» y que «no es suficiente con que cada muchos meses vengan únicamente a cortar la hierba».
En la década de los años 90, recuerda la asociación, se llevó a cabo una ampliación de la Baixada a Rotea, utilizando terrenos del parque, por lo que quedó pendiente de terminar una parte del muro que lo rodea. Son, por lo tanto, más de 30 años los que lleva esperando para esta actuación, lamentan los vecinos de Teis.
Del mismo modo, también consideran que en el caso del parque infantil de A Riouxa hay espacio para acometer una ampliación y contar por tanto con un gran espacio para los más pequeños «en condiciones» y cita como ejemplos los de Castrelos, O Castro o en la vecina parroquia redondelana de Chapela. Esta ampliación, precisan, permitiría hacer frente a las necesidades del barrio.
«Desde la asociación consideramos urgente una actuación del gobierno local a través de un plan para poner en valor tanto el parque de A Guía como el de A Riouxa», concluyen los vecinos.