El Servicio Provincial de Costas ha iniciado unas obras de acondicionamiento en el espigón que linda con la playa de A Punta, en Teis. Esta actuación era necesaria debido a su mal estado y, sobre todo, a su superficie irregular. La asociación vecinal del barrio, que llevaba tiempo reclamando una mejora, ha celebrado que al fin se hayan atendido sus demandas.
Según destaca el colectivo vecinal, los trabajos permitirán construir sobre el espigón “un solárium de hierba” hacia la playa, con unas dimensiones de 30 metros de largo por 2 metros de ancho. Además, hacia la dársena de la ETEA se creará una senda con barandilla de madera de 30 metros de largo por 1,80 metros de ancho.
La playa de A Punta tiene un problema de espacio, pues el arenal queda “muy reducido” cuando la marea está alta, lo que provoca que la gente se tenga que colocar en el entorno. Así, esta actuación aportará “cierta comodidad”, según señala la asociación vecinal.
La Dirección General de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ya había comunicado su intención de incidir sobre este punto en 2021, aunque la reforma se retrasó hasta ahora.
Con todo, la asociación vecinal de Teis sigue reclamando otras actuaciones como “que se acondicione una superficie entre el paseo marítimo y el parque público, mejorar el paseo marítimo o recuperar la arena de la playa”.