La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, visitó este martes uno de los tres nuevos aparcamientos que ya está en servicio en el barrio vigués de Teis dentro de las obras de humanización de la Avenida de Galicia (PO-323).
Durante un recorrido por la zona la representante autonómica destacó que la inversión de la Consellería de Vivienda y Planificación de Infraestructuras para la reforma integral de la carretera supera los 6,5 millones de euros en dos fases.
Según explicó Ana Ortiz, los trabajos permitirán construir más de 300 plazas de aparcamiento, lo que supone casi un 60% más del que existía en la calle que conecta Vigo con Chapela. “Atendiendo a las peticiones de los vecinos, comenzaremos de forma inminente la ejecución de un estacionamiento que se suma a los previstos inicialmente”, adelantó.
Así, la Avenida de Galicia pasará de las 198 plazas actuales a contar con un total de 316, repartidas en tres aparcamientos habilitados en parcelas ubicadas junto a la carretera y en el propio margen de la vía.
Además, y como resultado de las aportaciones recibidas, según apuntan desde la Xunta en un comunicado, también se llevará a cabo el refuerzo de la semaforización en el acceso al Colegio Público San Salvador y la mejora de la instalación semafórica en el cruce entre la Baixada á Rotea y la Avenida de Galicia.
Humanización de un tramo de 1,56 kilómetros
Las obras de la 2ª fase del proyecto de humanización, entre el IES de Teis y el límite del término municipal de Vigo con el de Redondela, comenzaron el pasado otoño con una inversión autonómica de 4,1 millones de euros. La primera fase, entre el cruce con la avenida de la Marina Española y el centro educativo, ya está finalizada tras invertir 2,5 millones.
La intervención, en su conjunto, se centra en la humanización del tramo de 1,56 kilómetros de esta vía autonómica, entre los municipios de Vigo y Redondela. El objetivo es reforzar la seguridad vial, priorizando los peones en esta vía de acceso a la ciudad con características urbanas.