El programa «Vigo Vertical» llegará también al barrio de Teis con una inversión superior a los 1,2 millones. El Concello ha proyectado una rampa mecánica en la calle Ángela Iglesias Rebollar para facilitar el acceso al Centro de Salud de Teis, partiendo desde la avenida de Galicia. La pronunciada pendiente de está rúa, con un 11,4% de desnivel medio y con tramos que llegan al 15%, dificulta en gran medida la llegada de personas de avanzada edad o con movilidad reducida.
El objeto de la actuación es la mejora de la accesibilidad en el entorno del centro de salud de Teis, así como la renovación de la pavimentación y los servicios. Con el objetivo de salvar el gran desnivel existente en el primer tramo de la calle y mejorar las condiciones del acceso al centro de salud, se proyecta una rampa mecánica que comienza después del paso peatonal situado en el cruce con la avenida de Galicia.
Según el proyecto, la rampa tendrá una longitud de 48,5 metros y una pendiente longitudinal de 17,4%, pudiendo transportar a 6.000 personas a la hora. Sobre la rampa mecánica está previsto colocar una cubierta formada por pórticos metálicos empotrados, con una separación de 1 metro. El cerramiento entre pórticos se realiza con vidrio laminado y se renovará la pavimentación en todo el ámbito de actuación.
En el primer tramo de la calle, la sección proyectada está condicionada por la disposición de la rampa, que se ubicará en la zona central de la calle. En el segundo tramo, existirán dos zonas de aparcamiento. Una de ellas estará reservada para las ambulancias del centro de salud y en ella se disponen también dos plazas para aparcamiento de discapacitados. La segunda será zona de aparcamiento y estará destinada a vehículos ligeros. Además, habrá zona de aparcamiento para taxis.
Red de abastecimiento renovada, una nueva red separativa de saneamiento y una nueva red de alumbrado público con nuevos puntos de luz equipados con óptica de led son otros de los elementos de la reforma. También se crearán dos zonas ajardinadas a ambos lados de la rampa mecánica y se proyectan jardineras en la calle.
En cuanto al mobiliario urbano, se colocarán 3 papeleras y 2 bancos. El plazo estimado para la completa ejecución de las obras es de seis meses. El presupuesto base de licitación de las obras asciende a 1.294.601,91 €.