Recuperar y reorientar el zoo vigués como un elemento de atracción turística y convertirlo en ungran centro de interpretación, con un marcado carácter pedagógico y lúdico. Con esta propuesta de fondo criticó la concejala popular Teresa Egerique la actual situación de «abandono y falta de estrategia» con la que el gobierno municipal está abocando a estas instalaciones a un «desprestigio progresivo».
Como prueba de sus afirmaciones, Egerique exhibió fotografías que evidencian el deterioro de algunas dependencias del Vigozoo, y un resumen de las opiniones vertidas por los visitantes foráneos en algunos de los principales portales turísticos de Internet. «Visita poco recomendable», «patético», «aburrido», «para no volver» o «con los accesos mal señalizados» son algunas de las impresiones más «Estos comentarios deberían hacer reflexionar con urgencia al gobierno municipal», aseguró la concejala Teresa Egerique. En su opinión, resulta «imprescindible» poner sobre la mesa un plan de actuación que implique una reconversión importante de las instalaciones: «Más Cabárceno y menos circo», resumió tras lamentar la falta de sensiblidad del equipo de Caballero «con el único parque zoológico de Galicia, que debería convertirse en un potencial para la ciudad, en lugar de ser un problema».
Egerique anunció que el Grupo Popular elaborará un proyecto de futuro concreto para estas instalaciones y abrirá este «urgente debate» en el Patronato, donde propondrá «sumar en un mismo grupo de trabajo a representantes turísticos y expertos del sector». La concejala pidió al alcalde «que trabaje algo más por la instalación, en lugar de hacerse fotos electorales con los carteles de Entre otros aspectos a potenciar, Egerique destacó la necesidad de Incluir al zoo local en una «oferta medioambiental integral del municipio», y recordó que existe ya una estrategia para las Cíes y el Parque Nacional Illas Atlánticas, pero que no incluye ni contempla la potencialidad de Vigozoo.
OpinionestripadvisorVigoZoo.pdf