Casi un año después, el tramo inicial de la Avenida de Martínez Garrido vuelve a ser paseable. Las máquinas y los operarios han desaparecido tras completarse la humanización de la zona comprendida entre los números 1 y 33, donde se encuentran la Escuela Oficial de Idiomas o la Biblioteca Neira Vilas, entre otros inmuebles.
Esta es la cuarta y penúltima fase de la reforma de la calle. En ella se ha invertido cerca de un millón de euros. Los trabajos comenzaron en junio de 2022 y, aunque se iban a prolongar durante siete meses, han concluido ahora. La obra ya ha sido recibida por el Concello de Vigo y, por tanto, está “a disposición de la ciudadanía”, según informaba este viernes el alcalde, Abel Caballero.
La actuación consistió en la renovación de las aceras, las redes de saneamiento y abastecimiento, pluviales, nuevos colectores, soterramiento del alumbrado y cambio al modelo LED de eficiencia energética, jardinería y medios de riego, nuevo mobiliario y señalización.
La inversión total en la remodelación de la Avenida de Martínez Garrido, desde la primera fase, supera los 5 millones de euros. Queda por humanizar el último tramo, el más cercano a la antigua estación de autobuses.