“Estamos felices de volver a disparar en Bouzas más que nunca ya que después de lo vivido tras la pandemia las ganas de hacer vibrar al público son máximas porque presentamos un proyecto único, exclusivo y pensado para estas fiestas como nunca antes se ha visto”, explican desde la empresa pirotécnica ourensana Xaraiva, que llevan más de 20 años encargándose de la tirada de los fuegos de Bouzas.
Pero este año será especial, según informan desde la empresa, con un espectáculo piromusical muy completo y y 444,95 kilogramos de pólvora. El show tendrá lugar el 17 de julio a las 23 horas y constará de cuatro actos, con cuatro canciones seleccionadas para la ocasión. ‘Bam Bam’, de Camila Cabello, ‘Next To Me’, de Emeli Sande; ‘Hold On Tight’, de Electric Light Orchestra y ‘Terra’, de Tanxugueiras.
Entre tema y tema se recitarán poemas de Manuel Antonio y de Delgado Gurriarán, autor homenajeado este año en el Día das Letras Galegas.
En cuanto a la presentación artística, el espectáculo comenzará con una sorprendente sucesión de efectos y diseños exclusivos para la ocasión. A continuación se alternarán efectos digitales con efectos novedosos respecto a la edición anterior y que darán pie a composiciones aéreas de gran belleza. Carcasas variadas, voladoras, perlas blancas, lentejuelas son algunos de los efectos que se sucederán en el cielo de Bouzas, según detallan desde la empresa de pirotecnia.
El despliegue técnico se completa con el uso de amplias fachadas a varias alturas. En todo momento, el cielo estará cubierto por una amplia gama de colores que se fundirán para dar pie a movimientos digitalizados a los pies de las fachadas. Cada sección terminará con arrebatos fuertes para mantener la emoción del público y garantizar que el cielo nunca deje de brillar. El espectáculo, que durará 22 minutos terminará con una cascada de truenos y con el bombardeo sucesivo de monotiros. Una gran traca final de luz y sonido que pretende ser el broche a una gran noche.
Xaraiva ya ultima los detalles para el espectáculo de Bouzas, tras cerrar la fiestas de León. Después de Bouzas, la empresa ourensana se encargará del lanzamiento en Pontevedra (para las fiestas de San Roque y la Peregrina), Tudela de Duero o Miranda de Ebro.