El gran día de los más pequeños está a punto de llegar y Vigo ya tiene todo preparado. La gran Cabalgata de los Reyes Magos recorrerá las calles de la ciudad el próximo 5 de enero y el Concello ha ultimado los detalles.
Así, según informo el alcalde, Abel Caballero, habrá unos 200 animadores y casi 500 efectivos para los dispositivos de seguridad. El coste de la cabalgata es de 297.721 euros. Por partidas, para producción técnica se dedican 119.500 euros y para diseño y producción de las cinco carrozas municipales un total de 78.071 euros. Además, para animación e baile, con la participación de los animadores, 99.825 euros más.
En esta ocasión, como viene siendo habitual, en la mañana del día 5 la Cabalgata será estática en la Avenida de Castelao a partir de las 11.00 horas y hasta las 14.00 horas. Por la tarde, comenzará a las 18.00 horas desde allí, para pasar por Plaza América, la calle Álvaro Cunqueiro, Camelias hasta la rotonda del Bicentenario. A partir de las 20.30 horas, la recepción de los Reyes Magos será en la Puerta del Sol.
«Mar y fantasía»
Caballero detalló que habrá nueve carrozas ambientadas en el tema “Mar y fantasía”. A las cinco municipales -Policía Local, Cartero Real, Melchor, Gaspar y Baltasar- se suman otras cuatro en colaboración con empresas privadas.
Cabalgata estática y en movimiento
Tras atender a niños y niñas durante tres horas (de 11.00 a 14.00) en la Avenida de Castelao en el marco de la versión estática del evento, los Magos de Oriente se pondrán en movimiento a partir de las 18.00 horas para dirigirse hasta los aledaños del ayuntamiento.
Recorrido
Para llegar hasta las inmediaciones de la rotonda del Bicentenario, la comitiva pasará por la Praza de América y enfilará la Avenida de Camelias para seguir por la calle Álvaro Cunqueiro. A continuación, retomará Camelias y completará todo este vial hasta llegar a las proximidades de la Praza do Rei.
La llave de la ciudad
En este punto, los tres Reyes Magos se bajarán para desplazarse a pie hasta la Porta do Sol, donde se dirigirán a todas las personas presentes y donde recibirán –en torno a las 20.30 horas- la gran llave de la ciudad para entrar a dejar regalos en todas las casas de Vigo.