Costó más de un año, pero el barrio de Torrecedeira por fin tiene la reforma del parque Camilo José Cela terminada al completo. Hace tiempo que se puede disfrutar del área verde y de juegos, pero desde este martes la zona dispone de su particular balcón hacia la ría de Vigo. Podría decirse que no son las mejores vistas de la ciudad y que los edificios tapan una gran panorámica en potencia, pero en todo caso es cierto que el mar está un poco más cerca de los ojos de los vecinos.
A este mirador se llega desde dos puntos. Desde la calle Pi y Margall a través de una pasarela -esa que dio tantos quebraderos de cabeza y hubo que afianzar con un nuevo pilar- y desde el nuevo ascensor que se coge en la calle Torrecedeira, situado en las cercanías del que llega desde Marqués de Valterra. En cuestión de segundos se salva una importante pendiente que luego permite conectar con el elevador que va a Camelias.
El ascensor tiene además una parada intermedia para aparecer de forma más directa en el parque en lugar de ‘saltar’ de una calle a otra. También, para quien prefiera la movilidad clásica, hay unas escaleras nuevas.
De esta manera, se sigue mejorando la conexión vertical de la parte baja con la parte alta de Vigo. Y se da por finalizada la transformación de un parque de la ciudad que antes era gris y hasta evitado por los vecinos. La inversión realizada, que contó con fondos europeos, superó los 3 millones de euros.