Una veintena de miembros del comité de Vitrasa, empresa concesionaria del servicio de autobús urbano en Vigo, han boicoteado este martes la visita de Abel Caballero al ascensor Halo, en el que se se han llevado a cabo nuevas pruebas de iluminación.
Caballero se ha visto sorprendido a su llegada por unos trabajadores que, cubiertos con paraguas de la lluvia, comenzaron a increparlo, sin que en ningún momento el regidor perdiera la sonrisa. Es más, el regidor alzó la mano mostrando la ‘V’ de victoria, y también de Vigo, lo que llevó a los trabajadores a gritarle que dejase de provocar.
“Dimisión, dimisión”, gritaban los trabajadores de Vitrasa, que enjaularon al alcalde impidiéndole disfrutar de la iluminación del Halo, que en ese momento, cuando quedaban unos 15 minutos para las siete de la tarde, resplandecía ya blanco inmaculado junto a la terraza de Vialia.
«Vitrasa solución” o “Menos luces, más autobuses”, fueron algunas de las consignas que gritaron estos trabajadores, que no dudaron el acusar a Caballero de “cobarde” cuando, finalmente, consiguió meterse en el coche y salir del lugar.
Pasó así a un segundo plano la noticia del día: un Halo iluminado bajo la lluvia viguesa como preámbulo de lo que habrá de venir en breve si, como se prevé, se inaugura a principios del año próximo este ascensor mirador de 15,7 millones de euros, que a estas alturas está prácticamente terminado.
Le robaron el foco esta tarde los trabajadores de Vitrasa, que tras casi tres años con los sueldos congelados por la no renovación del convenio, están a las puertas de iniciar una huelga indefinida, la cual comenzará el próximo día 25 si nada cambia antes.
Un actor importante en esta negociación, según entienden desde el comité de empresa, podría serlo el alcalde, ya que se trata de una concesionaria, pero Caballero no sólo se ha resistido a mediar en el conflicto cada vez que han pedido su intervención, sino que ha llegado a acusar a los trabajadores de Vitrasa de usar como “rehenes” a sus usuarios, lo que no ha hecho si no enconar el conflicto.