La asamblea de trabajadores de Vitrasa decidió anoche que irá a la huelga en caso de que la empresa continúe adelante con el proceso de inaplicación del convenio, lo que implicaría un recorte salarial.
La votación a favor de la huelga, propuesta por el comité de empresa, salió adelante con 157 votos a favor, tres nulos y uno en contra, informan fuentes de los trabajadores.
También se votó entre la posibilidad de realizar paros parciales a petición de algunos trabajadores o de realizar una huelga completa, como proponía el comité, que fue la opción vencedora con 97 votos a favor por 60 que sumó la opción de realizar paros parciales.
El comité de empresa manifestó su satisfacción por estos resultados que demuestran, en su opinión, «que entre la plantilla hay más unidad que nunca».
La huelga comenzaría en cuanto la empresa inaplique el convenio y mientras tanto habrá nuevas movilizaciones la próxima semana.
De este modo, habrá una concentración ante el ayuntamiento el jueves 12 entre las 10:30 y las 11:30 y una semana después, el jueves 19 está prevista una manifestación por el centro de la ciudad.