La plantilla de Vitrasa vuelve a la calle tras estar presentes y movilizarse en el bronco pleno que la Corporación municipal celebró el pasado lunes día 12. Así, salen nuevamente a movilizarse para seguir reclamando sus derechos y poder llegar a un acuerdo en la próxima reunión con la directiva de la concesionaria municipal del transporte urbano, que tendrá lugar mañana jueves día 15.
Se trata ya del décimo encuentro entre las partes, donde estará también presente la mediación, para intentar acercar posturas y llegar a un acuerdo que logre desconvocar la huelga. Los trabajadores acudieron al último encuentro con «optimismo». Sin embargo, las posturas se mantienen «muy alejadas» tachando de «lamentable» la actitud de la empresa.
Desde el comité de empresa argumentan que han rebajado de forma importante sus pretensiones. «Solicitamos una actualización salarial muy por debajo de IPC real y a su vez facilitando el pago de los atrasos que esto generaría para poder desbloquear el conflicto y continuar con las negociaciones del convenio», explican.
Y es que un total de 12 empleados de la compañía (9 pertenecientes al comité y otros tres ajenos al mismo) llevan meses con nóminas que rondan los 80 euros y, además, algunos de ellos tienen encima 60 días de sanción de empleo y sueldo. Esto es lo que trasladaron al alcalde Abel Caballero en el pleno del pasado lunes, aunque el regidor no quiso escucharlos, abogando por suspender el pleno para, a continuación, ser desalojados del salón por la Policía Local.
Es por ello por lo que seguirán con las movilizaciones, por las que piden disculpas a la ciudadanía. Este es el calendario de manifestaciones para esta semana:
- Jueves, 15 de febrero: salen a las 08:00 horas desde Praza América para seguir por rúa Coruña, Beiramar y acabar en Cánovas del Castillo, con una concentración delante del hotel Bahía, donde se celebrará el encuentro con la dirección de Vitrasa a partir de las 09:30 horas.
- Viernes, día 16 de febrero: a las 19:00 horas desde Praza España, Gran Vía, Urzáiz, Colón para acabar en Concepción Arenal.