Rafael, propietario de la Administración de loterías de la Avenida das Camelias, que este 22 de diciembre ha repartido casi 1,4 millones de euros estaba exultante tras celebrar, in extremis, el segundo premio. «Esto ha sido increíble, totalmente inesperado», señalaba.
«No es lo mismo repartir un premio de 6.000 euros que uno de 125.000… eso permite tapar muchos agujeros y haces feliz a mucha gente. Es un trabajo muy bonito», ha indicado a VIGOÉ.
Tras la primera alegría de la mañana, con el cuarto premio en el que también se vendió una serie, con un total de 200.000 euros en premios, pasaban las 13:30 horas cuando los medios de comunicación de Vigo volvían a poner el foco en la administración número 27, donde cayó el segundo. «Un segundo premio es otro nivel, es otra cosa. Estamos hablando de más de un millón de euros… estamos muy contentos. Esto es jamón de jabugo, del de verdad, no un jamón serrano cualquiera», bromeaba Rafael, que tuvo que descorchar este domingo varias botellas de cava para tanta celebración e incluso regó con ellas a algunos reporteros gráficos y periodistas presentes.
«Trabajamos todo el año para esto. Aunque no os lo creáis, este es un trabajo que comenzamos en el mes de febrero, eligiendo los números, organizándolo todo… y el día de hoy es el final de fiesta. Es el final al trabajo de casi un año entero y ha sido un final de fiesta increíble», indicó exultante.
Según ha precisado, finalmente en la administración no se vendió una serie completa, sino que fueron nueve décimos ya que uno se devolvió en el último momento. «Al principio dudábamos sobre si se habían vendido seis, pero luego desde Loterías ya nos confirmaron que fueron nueve. Un millón ciento veinticinco mil euros… casi nada… es una ilusión tremenda», añade.
Rafael está convencido de que los nueve décimos –o al menos la mayoría– se vendieron en ventanilla, por lo que la lluvia de premios habrá quedado por la zona o, al menos, en la ciudad.
Tras entrar por la puerta grande en el listado de las administraciones con más fortuna de la ciudad, Rafael admite estar sorprendido, a la vez que encantado. «Llevamos una racha muy muy buena, esto es maravilloso y es algo increíble poder tener este trabajo y repartir ilusión de esta manera», señala.