La Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha publicado una modificación de los plazos en el proceso de licitación del estudio informativo de la salida sur ferroviaria de Vigo (la que convertirá la estación olívica en pasante y permitirá la conexión de alta velocidad con la frontera portuguesa) que supone posponer varias semanas las fechas inicialmente previstas.
Así, el plazo de obtención de pliegos pasa de acabar el 27 de enero de 2023 al 14 de marzo, y también se retrasa seis semanas, hasta el 15 de marzo, el plazo de presentación de ofertas. Del mismo modo, la fecha de apertura de las ofertas económicas se retrasa al 13 de abril.
Según fuentes del Ministerio consultadas por Europa Press estas modificaciones, que son “habituales” en los procesos de contratación, “no afectan a la planificación” y responden a la petición de los licitadores para que se aportase documentación adicional.
Con estos cambios de fecha, han añadido las mismas fuentes, se pretende dar más tiempo a los ofertantes, con la mayor información posible, para evitar futuras impugnaciones o recursos, “que sí podrían retrasar la planificación”.
El contrato para la elaboración del estudio tiene un importe de algo más de un millón de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.