La borrasca ‘Kirk’ dejó a su paso un reguero de incidencias pero, también, imágenes espectaculares de la costa viguesa y de las Illas Atlánticas que se quedarán en la retina de todos los vigueses durante mucho tiempo.
Tras su paso, y una jornada de transición este jueves, para este viernes está activada una alerta amarilla por oleaje y vientos, que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora en toda la costa atlántica gallega.
De este modo, y según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las Rías Baixas y la Costa da Morte se verán afectadas por un temporal en el mar a partir de las 12:00 horas, rematando la alerta a última hora de la tarde, que podría provocar olas de 4 metros y vientos de 50 a 61 km/h (F7) o mar combinada.
11/10 11:24 #AEMET actualiza #FMA costeros en Galicia. Activos HOY. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 11:24 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/Mw1O1wz2vE https://t.co/5tsjuyknac— AEMET_Galicia (@AEMET_Galicia) October 11, 2024
Desde Meteogalicia apuntan a que este viernes toda la Comunidad quedará influenciada por una baja ubicada al oeste de Galicia con el paso de un frente durante la mañana, lo que supondrá cielos nubosos con precipitaciones generalizadas entrando por el sur, y desplazándose a lo largo del día al resto del territorio, siendo más intensas en la franja atlántica.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas descienden ligeramente y las máximas no sufrirán cambios significativos. Los vientos soplarán del sur-sureste moderados, fuertes en el litoral.
Y en lo que respecta a Vigo, la tónica es similar. Se espera a corto plazo una alternancia de cielos con nubes y claros con momentos poco nublados o despejados, ocasionalmente muy nublados.
Habrá precipitaciones este viernes y el sábado mientras que para el domingo se espera una jornada de tiempo seco y soleado con un aumento de las temperaturas que, ya estos días, serán altas para las mínimas mientras que las máximas serán normales respecto a lo esperado para este período, con mínimas que se mantendrán sin cambios y máximas que ascenderán moderadamente.
Bo día! Hoxe quedamos na influencia dunha borrasca que se irá debilitando co avance da fin de semana.
🔹Venres: Chuvia máis frecuente no oeste e no sur.
🔹Sábado: Progresiva desaparición das precipitacións.
🔹Domingo: Tempo seco, soleado e cun importante ascenso de temperatura. pic.twitter.com/THxuXvFUAE— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) October 11, 2024