Tres personas -de 37, 64 y 66 años- resultaron heridas la madrugada de este viernes en un incendio declarado en el número 46 de la Avenida da Gran Vía de Vigo. El fuego se registró sobre las 05:10 horas en un primer piso y los servicios de emergencia del 061 atendieron a tres inquilinos, trasladando a dos de ellos hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro con diversas quemaduras e intoxicación por inhalación de humo.
Varias patrullas de la Policía Nacional y Local se desplazaron a la zona tras recibir la alarma y a su llegada observaron como salía humo por las ventanas de la primera planta. Tras intentar sofocar las llamas con extintores de sus vehículos, temieron lo peor al no localizar a dos de los residentes en la vivienda. Finalmente ambos aparecieron en las inmediaciones sin lesiones de gravedad.
Tres camiones del parque de Bomberos de Vigo, uno de ellos el coche-escalera, acudieron al lugar y sofocaron el incendio. El 061 evacuó a dos hombres al Cunqueiro y atendió a un tercero en el lugar sin que fuese necesario su traslado.
No fue necesario evacuar el edificio y los Bomberos procedieron a la ventilación. La Policía Local acordonó la zona y cerró un carril de la Gran Vía para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia. Sobre las siete de la mañana la situación quedó normalizada.