El azar hizo una parada en Vigo este jueves por la noche para regar de dinero tres puntos diferentes de la ciudad. No se trató de ingentes sumas económicas pero sí de cantidades interesantes que permitirán a las personas agraciadas tomarse la cercana Semana Santa de otro modo. El sorteo de la Lotería Nacional dejó dos primeros premios y el de La Primitiva un acertante de segunda categoría.
Aunque pueda resultar paradójico, este último afortunado será quien más se embolse. Tras pronosticar correctamente cinco números de la combinación ganadora y el complementario recibirá 90.549 euros. El boleto se selló en la administración de loterías número 20, situada en el número 141 de la calle Pi y Margall, cerca del cruce de Peniche.
En este local, que se estrena repartiendo premios en La Primitiva, no ocultaban su alegría este viernes por la mañana. La persona tocada por la suerte, además, dejó la elección de sus números en la máquina. “Seguramente es alguien de por aquí”, comentaban.
La combinación ganadora estuvo formada por los números 1, 12, 22, 25, 36 y 49. El complementario recayó en el 45 y el reintegro fue el 9. Hubo dos acertantes de primera categoría, ambos en Arévalo (Ávila), que han ganado 558.387 euros cada uno.
Por otro lado, la Lotería Nacional entregó 30.000 euros en Teis –en el estanco situado en la calle Enrique Lorenzo 70- y en el centro de Vigo –en la administración número 14, ubicada en la calle Eduardo Iglesias, perpendicular a Príncipe-.
Estos despachos de loterías vendieron sendos boletos del 87.705, número agraciado con el primer premio. Se trata, por tanto, de 30.000 euros para cada jugador. Se da la coincidencia, además, de que ambos billetes fueron adquiridos a través de máquina.
Los dos responsables de estos establecimientos también confesaban este viernes estar muy “contentos” por haber repartido este “detallito”, que sin duda alegrará el comienzo de la primavera a sus poseedores. En total, la fortuna dejó poco más de 150.000 euros en Vigo.