«¡Así es como se ve #Vigo desde la gran rueda de la fortuna que se instaló para Navidad! ¿No es espectacular? ¡No pierdas la oportunidad de disfrutarlo en persona!». Con este mensaje en su perfil de la red social Twitter, el organismo oficial Turismo de España (Turespaña), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, promocionó este lunes la Navidad de Vigo en todo el mundo.
Lo hizo compartiendo un vídeo del fotoperiodista vigués Alberto Sxenick, colaborador de VIGOÉ, grabado este pasado fin de semana en las calles de la ciudad. En la pieza audiovisual se pueden ver los principales atractivos del Nadal, desde la noria y el árbol de Porta do Sol hasta el tren y muchos de los elementos que decoran las principales arterias.
Además, Turismo de España también enlaza en su publicación de Twitter, donde cuenta con 333.000 seguidores, un artículo en el que se promociona la Navidad de las principales urbes españolas, entre ellas Vigo. «Alrededor de 11 millones de luces led iluminan las calles de esta ciudad gallega que en los últimos años se ha convertido en todo un icono navideño», señala.
Avenida de García «Borbón»
Tampoco falta la errata sobre los topónimos vigueses, en esta ocasión con una confusión de nombres anecdótica con la Avenida de García Barbón. Y es que para Turespaña se ha instalado «una increíble estrella de Belén en García Borbón». Al margen de la curiosidad, también menciona que «entre las decoraciones más destacadas se pueden encontrar un árbol de luces led de más de 35 metros de altura en Porta do Sol, una bola de Navidad de más de 10 metros en la famosa Farola de Urzaiz, una caja de regalo gigante entre las calles Gran Vía y Urzaiz».
«Además de con iluminaciones, Vigo cuenta también con atracciones para pasarlo en grande. Entre las más llamativas están una noria gigante desde la que contemplar la ciudad desde las alturas o una montaña rusa con 450 metros de recorrido. Tampoco faltan los mercados navideños como el Cíes Market o ‘photocall’ para hacerse fotos junto a Papá Noel o los Reyes Magos. ¿Quién dijo aburrimiento?», concluye el artículo.