El fallo da así la razón al Concello de Redondela, parte denunciante, que había presentado ante los tribunales una demanda por la implantación de este nuevo método de pago, que dejaba sin descuento en el billete de Vitrasa a muchos vecinos de la localidad, en especial a los de Chapela. El dictamen afecta además a muchos otros residentes en el área metropolitana, que acuden a Vigo a trabajar, al hospital o a realizar diversas gestiones. De hecho, varios municipios habían formado un frente común contra la nueva tarjeta creando la plataforma Pass Área.
De esta manera, se abre un importante frente en Praza do Rei, desde donde se defendió a ultranza la legalidad de la Pass Vigo y su entrega exclusiva a los ciudadanos empadronados. De hecho, Caballero incluso estableció comparativas con otras ciudades de España y mantuvo en todo momento que este sistema ya se utiliza en otras grandes urbes del país.
Por el momento, el alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento está estudiando las medidas que tomará, ya que acaba de tener constancia del auto.
Artículos relacionados:
Caballero culpa del auto contra la Pass Vigo a una normativa de la Xunta
A Xunta acusa a Caballero de “insultar á intelixencia” e “desviar a atención”
“La gente ya vino a preguntarnos cuándo se puede pedir la tarjeta”