El verano empezó este domingo pero Vigo tendrá que esperar al segundo día de estación para sentirlo. Aunque el cielo ha amanecido cubierto en la ciudad, los claros han ido ganando terreno con el paso de las horas y el pronóstico meteorológico apunta a que el sol pegará con fuerza a lo largo del día. El subidón de temperaturas se hará notar y se prevé que el mercurio alcance los 29 grados.
La diferencia con respecto al día anterior será, pues, importante. Este domingo, jornada en la que predominaron las nubes, apenas se pudo disfrutar de unos modestos 22 grados. Ese hecho hizo que la presencia de bañistas en las playas para estrenar el nuevo sistema de parcelación de la arena fuera testimonial.
Así, se espera que este lunes se pueda ver por primera vez cómo se organizan Samil y O Vao para acoger a un buen número de personas con este mecanismo en funcionamiento. Además, la afluencia puede ser mayor habida cuenta de que esta entrada en el verano real será breve. El calor continuará el martes (27 grados de máxima) y la noche de San Juan será, según Meteogalicia, de lo más agradable. Pero a partir del miércoles el cielo se irá nublando progresivamente e incluso no se descarta alguna lluvia mínima el jueves.
El buen tiempo no regresará hasta el fin de semana, aunque el parte a medio-largo plazo vaticina temperaturas suaves y no lo suficientemente altas como para darse un baño en la playa. Habrá que aprovechar, pues, este efímero subidón del termómetro que vivirá Vigo con el comienzo de la semana.