Tal y como ya sucedió con las fiestas de la Consolación de Coia, el Concello de Vigo reforzará las líneas del transporte urbano para que todos los vigueses y viguesas puedan disfrutar de las fiestas del Santísimo Cristo de los Afligidos de Bouzas sin problemas de desplazamiento ni de aparcamiento.
Y es que a los ya tradicionales inconvenientes que siempre existen en el entorno de la villa marinera para encontrar estacionamiento, este año se suma el ámbito de la obra de humanización de Beiramar, que se encuentra en plena ejecución en la zona más cercana a los astilleros de Bouzas, lo que provoca que los espacios que existían hayan quedado inutilizados por las vallas y el material de obra depositado.
Así, el alcalde Abel Caballero acaba de anunciar, en un audio remitido a los medios de comunicación, que este fin de semana, desde el viernes día 19 de julio y hasta el martes, 23 de julio, el servicio municipal de Vitrasa se verá reforzado en horario nocturno «para facilitar el acceso de tanta gente de toda la ciudad», señaló el regidor. Y siguió: «Vamos a hacer un refuerzo muy importante del servicio nocturno del bus urbano», avanzó.
Así, el refuerzo -similar al implantado para Coia- será en la línea R1 circular nocturna que, como informó Caballero, «ampliará su recorrido 13 veces entre las 23:05 horas y las 5:10 horas de la madrugada», explicó.
La línea R1 Nocturna estará operativa desde las 23:05h hasta las 05:10h con una frecuencia de 30 minutos realizando la salida desde la Praza do Rato (parada provisional entre Tomás Paredes y rúa Rocío).
El recorrido que hará será, por tanto, el siguiente: Rotonda Bouzas (entre Tomás Paredes y Rocío) – Tomás Paredes – Avda. Castelao – Praza América (túnel) – Camelias – Venezuela – Gran Vía – Urzaiz – República Arxentina – García Barbón – Sanjurjo Badía – Buenos Aires – Travesía de Vigo – Pizarro – Gran Vía – Praza América – Avda. Castelao – Tomás Paredes – Rotonda Bouzas (entre Tomás Paredes y Rocío).
Además, Caballero especificó que el día de la gran tirada de fuegos artificiales, el domingo día 21 de julio, se reforzará «todavía más», dijo, de tal modo que «a partir de las 23:45 horas saldrá un autobús cada 15 minutos». «Queremos que todo el mundo pueda asistir a las fiestas de Bouzas», concluyó.
Para acudir a las fiestas en horario diurno, los usuarios cuenta con las líneas de la red habitual con paso por Bouzas: C3, 10, 13, 15B, y 15C.
El domingo, a las 23.00 horas, se celebrará el XVII Festival Poético Piromusical Ciudad de Vigo-Vila de Bouzas «A Vila da Oliveira».