El espectáculo que ofreció la aurora boreal en el cielo de Vigo la noche del jueves también ha sido captado por las cámaras en las islas Cíes. Bajo las intensas tonalidades rosas de las luces del norte, las islas de los Dioses han mostrado una imagen única, digna de su antiguo nombre.
Las imágenes han sido captadas por la productora audiovisual LuzLux, ubicada en Vigo, acreditada como empresa Starlight por su compromiso con la divulgación científica y, en especial, con la protección del cielo nocturno.
La intensa actividad del Sol, que se encuentra en medio de una tormenta de magnitud extrema, es la causante de que las auroras boreales puedan atisbarse en latitudes impensables hace apenas unos meses. A lo largo de toda España, decenas de personas han compartido en las redes sociales imágenes asombrosas, con cielos teñidos con tonos rosados y reflejos verdes.
Y es que si el pasado 10 de mayo muchos vigueses asistieron incrédulos al espectáculo nocturno de tonos violetas y rosas sobre la ría de Vigo, exactamente cinco meses después el fenómeno ha regresado, si cabe con mayor nitidez, al cielo de las Rías Baixas, alrededor de la medianoche.
Según las previsiones, con permiso de la climatología y sobre todo del impredecible cosmos, este sábado, 12 de octubre, podría haber una nueva oportunidad de contemplar las luces del norte, entre la medianoche y las tres de la madrugada. Así lo indica la página web spaceweatherlive.com, en el que se hace un pronóstico de las auroras boreales aunque según se indica, la intensidad será mucho menor que la del pasado jueves.