Un hombre de 72 años expolicía local de Redondela se convirtió este viernes en la tercera víctima mortal de la pandemia del coronavirus en el área sanitaria de Vigo. El Servizo Galego de Saude (Sergas) confirmaba la mala noticia pasadas las diez de la noche y desde la Policía Local de la villa daban el pésame a su familia.
El fallecido estaba ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde este jueves se había registrado la segunda muerte de una persona contagiada con coronavirus. Entonces fue un hombre de 57 años que se encontraba ingresado en planta en el hospital Álvaro Cunqueiro y que, según han indicado fuentes sanitarias, tenía patologías previas.
Este era el segundo fallecimiento de un paciente con COVID-19 en los hospitales de Vigo. El primero se produjo el pasado 14 de marzo en Povisa, donde una mujer de 92 años, también con patologías previas, perdió la vida tras verse contagiada. De esta manera, la cifra de muertos en Galicia este viernes asciende ya a 50 personas.
El área sanitaria de Vigo ya ha superado el medio millar de contagiados por coronavirus Covid-19. De los pacientes con coronavirus en el área de Vigo, 114 están ingresados -79 en el Álvaro Cunqueiro, 25 en Povisa y diez en Fátima) y 395 están aislados en sus domicilios. Es decir, sólo el 22% está hospitalizado. De ellos, 17 están siendo atendidos en Medicina Intensiva -doce en el Cunqueiro, tres en Povisa y dos en Fátima-.
Los datos en la comunidad autónoma también han superado –y por bastante- otra barrera, la de los 2.000 infectados. Concretamente suma ya 2.211, 379 más que el día anterior. De ellos, 552 pertenecen al área sanitaria de A Coruña, 509 a la de Vigo, 388 a la de Santiago, 302 a la de Ourense, 260 a la de Pontevedra, 140 a la de Lugo y 60 a la de Ferrol.