Lo predijeron el fin de semana los metereologos: los cielos azules y las temperaturas casi veraniegas que nos acompañaban entonces tenían los días contados, por lo que no parecía buena idea arrinconar el paraguas, como bien se ha podido percibir hoy desde Vigo alzando la vista o echando una ojeada al mar.
Nubes densas y compactas, preñadas de agua, se han posado sobre la ría y avanzan lentamente prometiendo lluvia. Y así será, según Meteogalicia, durante los próximos días.
La probabilidad de lluvia será mañana por la mañana de un 80 por ciento en Vigo y de una 40 por ciento por la tarde. Disfrutaremos de algunos claros a lo largo del día, pero la lluvia caerá con frecuencia. Una predicción que se repetirá con pequeñas variaciones al menos durante una semana, ya que se espera que a partir del día 10 u 11 regresen los cielos azules.
Las temperaturas serán altas para las mínimas y normales para las máximas respecto a lo que suele ser habitual en esta época del año, con valores que globalmente se encontrarán en descenso moderado aunque oscilarán. En lo que se refiere de la calidad de aire, se prevé que mejore desde un grado favorable a uno bueno.
En un momento en que la amenaza de sequía vuelve a llenar titulares en toda España, Vigo disfrutará de una semana pasada por agua, que es lo que cabría esperar del mes de abril.