Un grupo de vecinos planta guardia esta mañana en la calle Cachamuíña para evitar la tala de más árboles en el talud de Falperra.
Los vecinos acudieron a primera hora de este jueves a la zona con carteles que rezan «¡Atención, seres vivos!» o «Non cortedes as nosas árbores».
No es la primera vez que los vecinos se plantan ante el Concello con protestas por una tala que consideran excesiva y que, según sus cálculos, supone la pérdida de una media de 1.000 árboles cada año desde hace 13. Hasta ahora, las protestas se habían producido con pegadas de carteles por la zona y en la ladera de O Castro y una concentración en Navia organizada por la plataforma Salvemos a Barroca, pero en esta ocasión son una veintena de manifestantes que tratan de impedir que los operarios lleven a cabo dicha limpieza en Falperra.
El Concello de Vigo publicó este miércoles un aviso de corte de tráfico en la zona «por mor da obra de limpeza do talude Camelias, a realizar pola empresa UTE Zonas verdes de Vigo» que puso en alerta a los colectivos que se oponen a lo que denominan un «arboricidio» de ejemplares sanos por parte del gobierno local. Según el aviso municipal, el tráfico estará cortado este jueves y viernes, de 9:30 a 22:00 horas para llevar a cabo dichas tareas de limpieza que los manifestantes pretenden evitar.