Un “incidente técnico puntual” en el tren que partía de Vigo a A Coruña a las 06.40 horas de este miércoles ha provocado retrasos de más de una hora para decenas de viajeros.
Según fuentes de Renfe consultadas por Europa Press, esta fue la causa que motivó que ese convoy no llegase a partir de la estación olívica a su hora, sino que salió encadenado al siguiente tren de las 08.00 horas, por lo que los viajeros tuvieron que esperar una hora y 20 minutos.
Sin embargo, la compañía ofreció también a los usuarios interesados subir en el tren regional que realizaba el trayecto Vigo-Santiago a las 06.57 horas, en vez de esperar hasta las 08.00 horas por el media distancia.
Pese a hacer más paradas, fueron muchos los viajeros los que eligieron esta opción. Además, el tren continuó el trayecto hasta a A Coruña, para tratar de remediar, en la medida de lo posible, la situación.
Renfe ha indicado que ahora el tren averiado será llevado al taller de reparación más cercano para tratar de subsanar el problema. Asimismo, ha explicado que también se retrasó el viaje de vuelta de esta locomotora (al no llegar a tiempo a A Coruña).