El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Vigo ha dictado sentencia en la que desestima un recurso interpuesto por una asociación, una empresa y una comunidad de vecinos de la calle Elduayen al respecto una resolución municipal que rechazaba una reclamación contra el proyecto del túnel de esta calle y la humanización de la Porta do Sol.
Los recurrentes presentaron en su día una solicitud de nulidad de ese proyecto, que fue inadmitido y, tras recurrir esa inadmisión, ahora el juzgado avala la decisión del Ayuntamiento.
El magistrado recuerda en su sentencia, del pasado 25 de septiembre, que las causas de nulidad del acuerdo de la junta de gobierno por el que se aprobó el proyecto ya fueron “exhaustivamente examinadas” y la consecuencia jurídica de la resolución municipal “no ha sido rebatida eficazmente” en este pleito contencioso.
Así, señala, con respecto a las obras, que “la tozudez de los hechos demuestra que el proyecto puede materializarse sin mayores dificultades que las que una obra de esta envergadura representan”, y que no se ha demostrado que haya una lesión de derechos y libertades constitucionales, en tanto que “se han adoptado todos los mecanismos necesarios” para minimizar los riesgos de los trabajos.
Por otra parte, el juez expresa que el proyecto cuenta con los informes pertinentes y obligatorios, y que los técnicos establecieron que se ajusta a la normativa urbanística aplicable. En conclusión, establece que la decisión del Ayuntamiento de no admitir a trámite la reclamación de los recurrentes “se ajusta plenamente a derecho”.