La Xunta de Galicia invertirá más de un millón de euros en la rehabilitación del Conservatorio Superior de Música de Vigo. Así lo comunicaron este miércoles el secretario xeral técnico de la Consellería de Cultura, Manuel Vila, y la delegada de la Xunta, Marta Fernández-Tapias, en una reunión con el director del centro. La redacción del proyecto de actuación ya está encargada, por lo que las obras podrían licitarse antes de verano e iniciarse antes de fin de año.
“Teníamos que acometer estas obras de forma urgente, era una intervención que no podía demorarse más en el tiempo”, señaló la delegada territorial. A este respecto, Fernández-Tapias aseguró que esta actuación se marcó como prioritaria en el diseño de los presupuestos de la Consellería de Cultura para este año, al tiempo que defendió que el proyecto supondrá una importante reforma integral.
El programa de la rehabilitación prevé actuaciones sobre los tres edificios del conservatorio. En el edificio 1, una antigua vivienda unifamiliar adaptada para el uso como centro educativo, se acometerá una intervención general con mejora del aislamiento térmico e impermeabilización de las fachadas, nueva impermeabilización y aislamiento de las cubiertas, relevo de carpintería exterior y revisión del saneamiento.
En el edificio 2, de aulario y auditorio, también se revisará el saneamiento y se realizará una nueva impermeabilización y un aislamiento de las cubiertas. Finalmente, se renovará el sistema de calefacción en los tres edificios.