El local del Paseo de Alfonso que hasta el verano pasado era el epicentro de los tatuajes del centro de Vigo ya tiene otro uso.
Y es que se convertirá en una dulce heladería de la mano de la pastelería ‘vecina’ Fermentum 42, que extenderá su tradición siciliana y napolitana con la más moderna repostería francesa a un lugar envidiable del entorno del Olivo vigués.
Y es que el local del número 3 del Paseo de Alfonso XII acaba de obtener luz verde de la Gerencia de Urbanismo para llevar a cabo las obras de reforma comercial del establecimiento que durante 20 años albergó el legendario estudio vigués Costa Oeste, por donde múltiples vigueses pasaron para decorar sus cuerpos con la tinta de Nortes, uno de los tatuadores de referencia de Vigo que en julio del pasado año tuvo que dejar el emplazamiento al vencer su contrato de alquiler.
Con todo, este espacio será asumido ahora por los vecinos de Fermentum para convertir el local, que cuenta con una superficie de 57,80 metros cuadrados en planta baja, en un establecimiento para la venta de helados.
De este modo, y siguiendo con la tradición de la panadería que ya lleva abierta unos tres años, la privilegiada y tranquila esquina del Paseo de Alfonso, con exclusivas vistas a la Ría de Vigo, se transformará en un dulce espacio que tendrá como protagonistas los sabores italianos y franceses con los que se podrán degustar las mejores creaciones de helados artesanales.
Así, el proyecto presentado ante Urbanismo y del que este mismo martes, 1 de abril, dará cuenta el Consello de la Gerencia Municipal cuenta con un presupuesto de ejecución de 18.389,86 euros, al mismo tiempo que considera como elementos protegidos las fachadas de piedra, los balcones y las barandillas de las ventanas.
Redactado por la arquitecta técnica Paula Vázquez Prieto se presentó ante Urbanismo en febrero de este año 2025 de forma última contemplando un aforo estimado para 22 personas, y logrando así en este mes de marzo la licencia de obras para adaptar el local y dedicarlo a tienda de helados.
De este modo, esta esquina del centro de Vigo y del paseo y mirador urbano más envidiable que existe en estos momentos en la ciudad habida cuenta de la gran aglomeración de gente que concentra casi a diario para observar una de las mejores puestas de sol al tiempo que se ha convertido en lugar de encuentro para las celebraciones viguesas, tal como se comprobó este mismo fin de semana con los festejos de la Reconquista, ofrecerá un nuevo local comercial que, además, se verá reforzado con la obra de mejora que el Concello de Vigo ya proyecta en la plaza y en el local municipal ubicado en el número 1 del paseo.
Y es que el estudio de arquitectura del vigués Alfredo Sirvent Silveira proyecta una pequeña pero ‘coqueta’ reforma para este rincón del centro de Vigo que durante muchos años ha estado completamente abandonado.
Con un presupuesto de 120.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, las obras se prevé que den comienzo a lo largo de este año 2025 con el objetivo de mudar por completo la imagen del local «empotrado» bajo la rampa de la calle Santiago al mismo tiempo que «remozar» la zona ofreciendo un mirador y zona verde con una bancada de granito para contemplar, mejor si cabe, la excepcional puesta de sol de Vigo.