La Gerencia de Urbanismo del Concello de Vigo tomará conocimiento la próxima semana de una resolución que permitirá dar luz verde a la instalación de un nuevo ascensor público que conectará la zona de O Berbés con el Barrio do Cura. Se trata de un procedimiento “técnico” mediante el cual se declarará innecesario conceder licencia de parcelación en el número 25 de la calle San Francisco, un edificio del que sólo queda la fachada.
Este inmueble está situado en las inmediaciones de la pista deportiva, el parque infantil y la entrada al aparcamiento subterráneo de O Berbés. Allí se habilitará un pasadizo ancho con luz natural y artificial para luego entrar en el elevador –o seguir a través de escaleras- y subir hasta una futura área verde que prevé la urbanización del Barrio do Cura. Esta zona estará ubicada ligeramente por debajo del Paseo de Alfonso XII, aproximadamente a la altura de la estructura que se derribó junto a la escuela infantil municipal de Santa Marta.
Según Abel Caballero, el coste de esta actuación correrá a cargo de Gestilar, la promotora que ha impulsado el desarrollo urbanístico del Barrio do Cura. El alcalde de Vigo reconoció que a estas alturas resulta complicado poner fechas al proyecto, ya que está condicionado por las obras del propio barrio.