Aunque está a punto de celebrar su decimonovena edición, Vigolandia intenta sorprender todos los años con alguna atracción. Y para este 2023 ha preparado un hinchable gigante que, según creen desde la organización, es único es España. Lo aportará una empresa colaboradora con la feria, que instalará en el Ifevi un “muy novedoso” hinchable circular de 40×40 metros recomendado para mayores de 6 años.
“Se va a estrenar y ya veremos el resultado, yo sé que va a ser muy positivo”, ha avanzado este lunes el gerente del Instituto Ferial de Vigo, Arsenio Prieto, quien ha animado a todas las familias de Vigo a acudir a este gran parque infantil que se monta cada Navidad en el recinto de Cotogrande. “Va a ser espectacular”, ha vaticinado.
Vigolandia 2023 abrirá durante cinco días, coincidiendo con las vacaciones escolares. La inauguración se ha fijado para las 16.00 horas del 26 de diciembre, día en el que las instalaciones permanecerán disponibles hasta las 20.00 horas. En las jornadas restantes, hasta el 30 de diciembre (incluido), se podrá acudir de 12.00 a 20.00 horas, sin interrupciones.
La entrada cuesta 6 euros tanto para edad infantil como para adultos, una cantidad que Prieto ha calificado de “muy módica”. Dentro del Ifevi, las familias encontrarán un área de más 16.000 metros cuadrados con más de 30 actividades infantiles de diferente índole. Habrá varios hinchables de grandes dimensiones, pista de obstáculos de 145 metros de largo y ‘wipe-out’ de 70.
Además, se instalarán un puente tibetano de 50 metros, una tirolina de 53 metros y un circuito vial. Igualmente, se organizará un taller de ‘Mini Chefs’ en el que niños y niñas podrán disfrutar de diversas experiencias de cocina. Paralelamente, se organiza el certamen de pintura ‘As luces de Vigo no Nadal’, en el que participan más de 40 centros educativos de Vigo y más de 5.000 estudiantes.
Dentro del recinto, habrá puestos de comida especialmente pensados para el público infantil. Venderán gominolas, garrapiñadas, algodón de azúcar o churros.
Como es habitual, Vigolandia promoverá la solidaridad. El evento admite juguetes y artículos no perecederos que posteriormente se entregarán a una asociación de Vigo.