Con motivo del aumento de la población en Vigo y Redondela durante la época estival, la Policía Nacional está llevando a cabo un año más la Operación Verano.
Como informan a través de un comunicado, la campaña de verano está compuesta por «varios planes especiales», que continúan con la dinámica de años anteriores en cuanto a zonas y ámbitos de actuación, «buscando atender más rápido y más eficazmente» a los perjudicados por hechos delictivos, al tiempo que pretenden aportar mayor seguridad a los ciudadanos de Vigo y Redondela, así como a todos los visitantes de fuera de la ciudad.
De hecho, una de las principales novedades que ha implantado la Policía Nacional pasa por entregar un «pasaporte de seguridad» a todos los turistas que visiten la ciudad.
Estará compuesto por 22 páginas y disponible en español e inglés. Y en el se les explicarán diversos aspectos de gran utilidad para los mismos, como la documentación que deben portar, conductas prohibidas en nuestro país y consejos de seguridad sobre cómo evitar robos en vía pública, playas o en el mismo Camino de Santiago.
Además, se les facilita también teléfonos de emergencia e instrucciones sobre la utilización de la app ALERTCOPS, con la que pueden ser geolocalizados en caso de que sufrieran algún percance.
A mayores, entre los servicios de la Comisaría Local de Policía Nacional de Vigo-Redondela que intensifican su trabajo para llevar a cabo estos planes especiales, se encuentra la Delegación de Participación Ciudadana (Brigada Local de Seguridad Ciudadana), la cual, en compañía de otras unidades, «protegen y recorren el Camino de Santiago», por la que el año pasado transitaron alrededor 135.000 peregrinos.
Por último, desde la Policía Nacional y, en la dinámica de evitar robos, en este caso en viviendas, señalan que se han intensificado los contactos con asociaciones de vecinos, recordando además a los ciudadanos que si salen de casa en estas fechas «es importante cerrar siempre con llave, tener cerraduras de seguridad, no divulgar en redes sociales la ausencia, llevar el dinero y los objetos de valor a un lugar seguro, encargar a un familiar o vecino que vacíe el buzón periódicamente y observar si existen marcas en las puertas tales como papeles o hilos de silicona, en cuyo se recomienda dar aviso a la Policía en el menor tiempo por si se debiera a la visita de delincuentes», aconsejan.