El alcalde de Vigo, Abel Caballero, afirmó este viernes que desde el Concello se irá «a uña de caballo» para que el barrio de Teis recupere su piscina, cerrada desde hace casi tres años tras el incendio sufrido en el año 2022.
Su intención es tenerla acabada «lo antes posible» y así disponer de una nueva infraestructura «que corresponda al siglo XXI en una gran ciudad como es Vigo», subrayó.
La contratación del servicio de coordinación de seguridad y salud para las obras, uno de los «últimos trámites administrativos» que restaban para poder iniciar los trabajos es el motivo que esgrimió este viernes el regidor para informar que, con una inversión de casi 7 millones de euros, «estamos en disposición de iniciar de forma rápida la gran piscina de Teis», señaló en un audio remitido a los medios de comunicación.
Con todo, reconoció que el incendio sufrido «lo inutilizó todo» y que, ahora, la reconstrucción será completa. De hecho, relató una serie de actuaciones que se incluyen en la obra y que pasan por nuevas fachadas, aislamientos, nuevas salas de actividades deportivas, ampliación de la piscina, renovación de aseos y vestuarios o la mejora del servicio contraincendios, entre otras. «Vamos a hacer una gran piscina», insistió.