El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la aprobación inicial del proyecto de reparcelación de la calle Hernán Cortés en su confluencia con María Berdiales y Doctor Colmeiro Laforet.
Tras su paso por la Gerencia de Urbanismo a finales del mes de febrero, esto supone un paso más en la larga tramitación administrativa -como bien reconoció el alcalde Abel Caballero en su momento puesto que los primeros documentos de este proyecto datan del año 2022- para que el centro de la ciudad cuente con una nueva plaza pública y nuevas viviendas en una de las arterias más transitadas de Vigo.
Así lo consideró hoy el regidor, señalando que la zona «está muy deteriorada y la transformaremos en una gran plaza pública y daremos un mejor acceso y comunicación entre Hernán Cortés, Ecuador y Venezuela”, expuso a través de un audio enviado a los medios de comunicación.
Al mismo tiempo, explicó, el promotor de la obra asume todos los gastos del proyecto, por lo que construirá 63 viviendas con una altura máxima de 8 plantas.
Los trabajos dieron comienzo estos días, por lo que ya se encuentra restringido el acceso por las acera de Hernán Cortés.