El próximo martes, 14 de febrero, se celebra San Valentín y tal es la popularidad de esta fecha que una gran parte de las iniciativas de ocio programadas para el mes en curso giran en torno al amor. De entre todas ellas, una de las más originales se plantea para solteros, parejas y familias y su cita celebra el enamoramiento con la ciudad de Vigo.
La propuesta de Zona Meiga es organizar «Un tour para enamorarte de la ciudad olívica y del buen café» y consistirá en realizar un recorrido de una hora por la ciudad olívica que desemboca en el café Yemaya, ubicado en la rúa Cuba para disfrutar de una bebida caliente a escoger más un aperitivo, con un diseño personalizado para cada asistente.
Un recorrido por el Vigo histórico
Esta iniciativa saldrá el 11 y el 25 de febrero desde la escultura del nadador a las 11.00 horas con entradas limitadas, por lo que conviene reservar a través de la web.
Una vez reunido el grupo, la primera parada será el monumento al Cable Inglés, así como el monumento a la Reconquista, en ambas paradas hablaremos de guerras que los vigueses en su momento vivieron con muchísima intensidad y con una única misión, salvar la ciudad de Vigo.
El tour continuará hacia el antiguo hotel Continental y una de las murallas de la Reconquista, las navieras para hablar de la isla de San Simón, esa isla que tiene edificios de colores pero que no respira tanta alegría como se piensa, así como al escritor que se enamoró de Vigo sin ni siquiera conocerlo.
La siguiente parada será la rúa Areal para hablar de la isla de Toralla, un lugar con un misterio que casi ningún vigués o persona puede conocer debido a su privacidad y para finalizar antes del café, la visita continuará hacia Churruca para disfrutar, muy por encima, de la movida viguesa de los años 80, una historia que marcó a una década entera.
Tras la incursión en la movida llega el momento del café, concebido para intercambiar impresiones y entablar una conversación con la guía, disfrutar y recrearse en los datos compartidos.
La última parte del recorrido versará sobre Enrique Peinador y su relación con el aeropuerto, el Teatro Tamberlik, la rúa do Pracer, San Sebastián, Paseo de Alfonso XII y, a continuación, a modo ‘andaina’ mañanera el grupo se despedirá junto al Sireno, donde se cerrará hablando sobre el ciclo con la vanguardia y el anuncio más antiguo de Vigo.