La caída de un rayo causó averías en algunos equipos de radioayudas -proporcionan información de su posición a los aviones y señales de guiado durante el vuelo- del aeropuerto de Peinador, en Vigo.
Según han confirmado fuentes de Aena consultadas por Europa Press, los técnicos trabajaron el sábado para solucionar la incidencia.
Los problemas afectados a la torre de control, que por momento se quedó sin ningún dato de meteorología. También al sistema de aterrizaje antiniebla ILS. Con todo, a raíz de esta incidencia no se produjo ninguna cancelación y el tráfico aéreo funcionó con normalidad.
Rayo sobre una casa de madera
Además, pasadas las 2:30 horas de este domingo, un rayo causó daños en una vivienda de madera habitada sin provocar heridos en Vigo. Uno de los ocupantes de un inmueble llamó al 112 Galicia para indicar que todos estaban bien, pero que se quedaron sin luz y que había importantes daños materiales; sobre todo en el tejado, que se derribó parcialmente en una de las estancias.
Enseguida, desde el 112 Galicia se informó a los bomberos municipales y a los agentes de la Policía Nacional y Local, que se desplazaron a esta vivienda de la calle de Amaro, en Cabral.