El tráfico lleva días siendo noticia en Vigo por el multitudinario desembarco de turistas, sobre todo procedentes de Portugal, para admirar las luces de Navidad. El caos ha sido notorio en el corazón de la ciudad e incluso ha afectado a zonas no tan céntricas. La Avenida de Beiramar fue una de las arterias que vivió escenas inéditas con coches aparcados y a partir de este lunes, verá inhabilitado uno de los accesos desde la calle Tomás A. Alonso.
No se trata en todo caso de un enlace céntrico pero sí bastante recurrente para los vehículos que circulan por esta zona. Estamos hablando la estrecha calle Ramón Soler, que sirve para atajar y evitar la plaza de Eugenio Fadrique, donde confluyen otras cinco vías. Se encuentra junto a la antigua fábrica de La Artística y permanecerá cerrada al tráfico durante “un período aproximado de una semana”.
Según anuncia el Concello de Vigo en su página web oficial, esta conexión entre el ámbito de Esturáns y el borde litoral quedará cortada este lunes, 4 de diciembre, y mientras duren las obras que se deben acometer a la altura del número 2. La empresa FCC Aqualia tiene que completar unas labores de canalización en las inmediaciones de la gasolinera que la firma de bajo coste Petroprix abrirá próximamente. Como siempre en estos casos, solo se permitirá el paso para garajes, servicio público y carga-descarga
Este atajo entre Tomás A. Alonso y Beiramar, muy cerca de los astilleros, ya quedó cerrado durante tres meses en 2022 debido a las obras de instalación de un colector de pluviales. Este nuevo corte en la calle Ramón Soler será ahora más breve.