Varios movimientos de tierra, el mayor de 4,6 grados de magnitud, se han dejado sentir a primera hora de la tarde de este jueves en gran parte de Galicia. El principal seísmo se registró a las 15:44 horas y tuvo su epicentro frente a la Ría de Muros, según informó el Instituto Geográfico Nacional (IGN). A lo largo y ancho de toda la geografía gallega, incluida la ciudad de Vigo, han sido miles de personas las que han sentido el temblor.
La localización, según las mismas fuentes, es el Océano Atlántico, en plena plataforma continental de Galicia. El primero de los terremotos está registrado a las 14:57 horas, con magnitud 3,7, y el siguiente a las 15:44, de 4,6. A las 15:58 horas hubo un tercer movimiento sísmico de 2,5 grados a una profundidad de tres kilómetros
El Instituto Geográfico señala que el temblor de mayor intensidad se sintió en multitud de localidades de Galicia. El 112 ha recibido numerosas llamadas de municipios como Vigo, Porto do Son, Ribeira, Santiago, Ames o A Laracha. De ello también dieron cuenta las redes sociales. A las 17.00 horas de este jueves no se tenía constancia de daños materiales o personales.
En los últimos días ya se han repetido los seísmos en la zona de Covelo y Mondariz, en esta última localidad el de mayor magnitud de los últimos 30 años. Además, en la madrugada de este jueves se detectó otro de 1,9 grados en Tomiño. Esa misma intensidad tuvo otro terremoto registrado en la cara oeste de las islas Cíes el pasado 10 de enero.