Un total de 700 coralistas de 40 formaciones de la Asociación de Corales Polifónicas de Vigo (Acopovi) se juntaron esta noche en Vigo para reivindicar el tren directo a Madrid por Cerdedo.
Convocados por el alcalde Abel Caballero, se trata del primer concierto-protesta para exigir las conexiones ferroviarias de la principal ciudad de Galicia con Madrid y Portugal.
Así, este martes 26 de noviembre le tocaba el turno a la defensa del AVE Vigo-Madrid directo por Cerdedo. Y congregó a 700 coralistas que llenaron la céntrica plaza viguesa de cánticos así como la intervención del regidor, que tomó la palabra en un descanso de la actuación.
Y quiso «agradecer» a todos los que «comparten la ambición de la ciudad de tener lo que le corresponde», dijo, subrayando que la conexión directa «es irrenunciable».
Con todo, la próxima cita reivindicativa convocada por el regidor será el próximo 11 de diciembre, en este caso para defender la salida sur mientras que, el último, será el 3 de enero a los efectos de salvaguardar la autovía Vigo-Porriño con un apunte, como avanzó en su momento, que será la proyección de un vídeo del anterior presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, señalando que «no se hiciera» esta conexión.