Vigo encendió su Navidad hace ya diez días. Tras el gran acto en la Porta do Sol, diferentes centros comerciales como el Gran Vía de Vigo, Travesía, Vialia o A Laxe han celebrado diferentes actos para festejar el inicio de esta época tan especial. Más regazado se ha quedado El Corte Inglés, que ha programado para este lunes, 4 de diciembre, para un espectáculo con el que activar su alumbrado exterior.
La puesta en escena correrá a cargo de LA FAM Teatre y obligará a cerrar el tráfico en ambos sentidos en un tramo de la Gran Vía. Tras un fin de semana muy complicado en las calles de la ciudad, el Concello de Vigo ha anunciado que la avenida se cortará durante una hora entre los cruces con las calles Venezuela y Ecuador, en paralelo a los grandes almacenes. La restricción comenzará a las 18.00 horas y se prolongará hasta las 19.00 horas.
Durante ese tiempo, el tráfico ascendente en la Gran Vía se desviará en Urzaiz hacia Vázquez Varela, María Berdiales y Ecuador. Los vehículos que circulen en sentido descendente deberán tomar por Nicaragua o Venezuela.
LA FAM Teatre recreará, a partir de las 18.30 horas, una historia donde “unos singulares personajes del invierno llegarán hasta El Corte Inglés para poner en marcha los engranajes que activan la cuenta atrás para la llegada de la Navidad”.
Esta historia se desarrollará en un espectáculo que durará 30 minutos y que contará con un elenco formado por 14 artistas que participarán con números acrobáticos y danza verticales, aéreos con una esfera de helio y verticales con ‘pulls’ a 4 metros. En la representación se combinarán escenas audiovisuales con ‘videomapping’ y efectos de luces y sonido.
Con todo dispuesto, será la hora de que el reloj marque el inicio para que se activen las luces de Navidad y Papá Noel haga su entrada. El show finalizará con un espectáculo pirotécnico en la fachada de El Corte Inglés.