El Concello de Vigo quiere exportar al francés el exitoso programa de inmersión lingüística en inglés. La idea parte de un grupo de docentes en esta lengua, que propuso al alcalde ampliar las estancias de tres semanas en Reino Unido e Irlanda a otros países, en este caso Francia. Tras meditarlo, Abel Caballero ha recogido el guante y este martes ha avanzado que el Ayuntamiento dará los pasos necesarios para que esta iniciativa sea una realidad el próximo año.
“Lo vamos a estudiar pero la idea es que el proceso sea exactamente igual”, ha aclarado. Es decir, los viajes tendrían lugar en fechas similares, con estudiantes de 3º de la ESO y con una estancia de la misma duración. Lo primero será “calcular la demanda” que se puede recibir y, a partir de ahí, ajustarla en los años siguientes. “Tendremos que ir aprendiendo sobre la marcha”, apuntó.
A este respecto, Caballero recordó que el programa ‘Vigo en inglés’ empezó con un centenar de plazas y ahora ya alcanza el millar. “Y no hay ni una sola persona en lista de espera”, destacó el alcalde. Todas las familias que lo solicitaron y cumplían los requisitos obtuvieron una respuesta positiva.
Queda también por decidir qué ciudad o ciudades de Francia se escogen para completar la estancia, que no será compatible con la del programa inglés. Detalles como éste se determinarán más adelante. También se convocará un concurso público para que una empresa gestione los viajes.