Acompañada de los miembros de su candidatura, Muñoz subrayó que su propuesta se completa con “un plan específico para las parroquias” con el fin de lograr “un Vigo equilibrado e igual para todos” respondiendo a las demandas que le siguen trasladando los ciudadanos, “en el que se humanice también el rural”, el gran olvidado por el actual gobierno, según aseguró.
Durante la presentación de su programa, la candidata popular apuntó que el programa seguirá abierto hasta el día de las elecciones a las aportaciones ciudadanas y reafirmó su planteamiento de recuperación del diálogo, la cooperación y el entendimiento para pasar “del Vigo del pasado al Vigo del futuro”.
“Queremos que Vigo sea una ciudad de oportunidades”, destacó, “apoyando la generación y consolidación de nuestro tejido productivo y empresarial”; además de facilitar la instalación de emprendedores y de nuevos proyectos para la ciudad.
La aspirante popular garantizó que “el empleo será la principal prioridad de nuestro Gobierno” y la elaboración de planes específicos para los colectivos con más necesidades de inserción, como los jóvenes y los mayores de 45 años, en colaboración con los agentes sociales.
“Lo decimos bien alto y claro: tolerancia cero a la corrupción y apuesta decidida por la transparencia y el buen gobierno, con un código ético para los miembros de la Corporación Municipal”, proclamó. Otro de los ejes prioritarios de su programa es “la simplificación de la Administración”.
También apostó por los “beneficios fiscales” para añadir ventajas a las pymes, los emprendedores y las familias; así como por “readaptar” el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) para lograr “agilidad”.
Igualmente, reafirmó su convencimiento de que Vigo tiene que “darle protagonismo a los jóvenes y facilidades para desarrollar sus proyectos vitales y profesionales” en su planteamiento de una “ciudad de juventud formada y de futuro”.
El programa de Elena Muñoz une “la cultura, el turismo y el comercio” porque lo considera “complementarios y transversales” y porque “no pueden ser compartimentos estancos”. Además, defiende “una ciudad sostenible y saludable” aprovechando las nuevas infraestructuras como la Depuradora del Lagares y el nuevo Hospital Público de Vigo.
La candidata del PP indicó que otro eje prioritario serán los servicios sociales, dotando a la ciudad “de las escuelas infantiles y centros de día” que le demandan los vecinos para romper con las listas de espera actuales; así como avanzar en una ciudad inteligente y segura.
También diseñará un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que incluya un nuevo Plan de Transportes Públicos, “con unas frecuencias más adaptadas a las necesidades de cada zona de la ciudad”.
[iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/moqGwjAv5u4″ frameborder=»0″ allowfullscreen ]