Vigo, al igual que el resto de Galicia, se encuentra este jueves en alerta amarilla por tormentas. Meteogalicia ha activado este aviso, que se mantendrá en vigor entre las 15.00 y las 21.00 horas, y advierte de que esas tormentas podrán ser localmente fuertes y llegar acompañadas de granizo. Todo debido a que la ciudad quedará bajo el radio de acción de una borrasca situada al oeste de Lisboa que aumentará significativamente la inestabilidad atmosférica.
El calor, además, será la nota predominante del día, ya que las temperaturas alcanzarán los 29 grados a solo unos días para la llegada del otoño –comenzará el martes 22 de septiembre a las 15.31 horas-. La entrada de la nueva estación quiere hacerse notar, ya que a este jueves le seguirán varios seguidos días de precipitaciones. No serán copiosas pero sí frecuentes.
Aunque el viernes podría salvarse de los aguaceros, la amenaza se chubascos se extiende al fin de semana y, según el pronóstico a medio plazo, a casi todos los días de la próxima semana. Agua que en todo caso no vendrá mal, dado que desde el pasado 19 de agosto sólo ha llovido en Vigo tres días, que apenas sumaron 2,1 litros por metro cuadrado.
En todo caso las temperaturas seguirán siendo propias del verano, con máximas de al menos 25 grados para viernes, sábado y domingo, y siempre por encima de los 20º para las jornadas siguientes.