El Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo juzgará este jueves, día 25 de mayo, a un padre y una madre de Vigo acusados de un delito de abandono de familia al educar ‘online’ a sus hijas, que dejaron el colegio sin previo aviso y comenzaron a recibir clases telemáticas de una academia de Estados Unidos.
Para ellos, la Fiscalía solicita una multa de 6.000 euros (3.000 euros por cada progenitor), después de que en enero de 2022 decidiesen, sin previo aviso al centro escolar, que sus hijas abandonasen los estudios y comenzasen a atender clases ‘online’ de una escuela de California.
Tal y como indica el Ministerio público en su escrito de acusación, fue el colegio estadounidense quien se puso en contacto con el centro vigués para solicitar los expedientes de las niñas, que cursaban segundo y sexto de primaria y, días después, los padres solicitaron la baja de sus hijas en el colegio.
Sin embargo, el director del CEIP les envió un documento indicando la no procedencia de la baja, por ser la escolaridad de carácter obligatorio y no ser la academia americana un centro autorizado.
Pese a que se llevaron a cabo varias reuniones entre profesores y progenitores, donde se explicó la necesidad de que las niñas asistiesen a clase, continuaron sin llevarlas al colegio.