La jornada de sol y bochorno, con temperaturas que rondaron los 30 grados, acabó con una gran tormenta en el área metropolitana de Vigo. Desde las ocho de la tarde, un frente muy activo entró desde Portugal y avanzó en dirección norte atravesando Galicia.
A su paso se registraron importantes precipitaciones de granizo y numerosos rayos. La tormenta eléctrica se dejó sentir con fuerza en municipios como Tui, O Porriño, Redondela y Moaña. Fue activado el aviso de nivel amarillo en gran parte de la provincia por la caída de granizo.
Las previsiones para este domingo en Galicia apuntan a que la influencia de la borrasca se irá profundizando al noroeste de la comunidad y traerá una circulación de vientos del suroeste que originará nubosidad cuanto más al oeste, donde habrá chubascos por la mañana que se irán generalizando con el avance de la tarde.
Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios, mientras que las máximas sufrirán un moderado descenso. Los vientos soplarán de componente sur moderados con intervalos fuertes en el litoral.
Temperaturas extremas previstas en las ciudades:
Vigo 17° 29°
A Coruña 15° 24°
Ferrol 13° 27°
Lugo 12° 28°
Ourense 13° 33°
Pontevedra 14° 30°
Santiago 14° 28°