La entrada de una masa de aire muy cálida mantiene a Galicia en alerta por las altas temperaturas y tormentas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informó de fenómenos adversos de nivel amarillo por tormentas que afectarán a los ámbitos geográficos de Lugo (Montaña) y Ourense (Sur y Montaña) estando previsto su inicio para media mañana de este sábado.
El aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona afectada se prevé (de acuerdo con el Plan Meteoalerta) «lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm». La Aemet señala que dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.
Además, la Agencia de Meteorología también alerta sobre temperaturas máximas que afectarán a Ourense (Miño), estando previsto su inicio para la media mañana de este sábado.
Esta masa de aire muy cálida sobre Galicia dejará altas temperaturas en toda la comunidad y provocará la formación de nubes de evolución, con tormentas más probables a partir del mediodía que ocasionalmente podrán ir acompañadas de granizo.
Las temperaturas, según el pronóstico de Meteogalicia, subirán, con máximas superiores a los 30ºC y sensación de calma. El viento soplará de componente norte, flojo en general, fuerte entre Bares y Fisterra.
Temperaturas extremas previstas en las ciudades:
Vigo 17° 31°
A Coruña 15° 27°
Ferrol 15° 29°
Lugo 11° 32°
Ourense 15° 37°
Pontevedra 17° 32°
Santiago 13° 31°