Hasta la bandera, como nunca se había visto en el Casco Vello de Vigo. La Festa da Reconquista va a más. Crece y crece en cada edición sin que nada parezca que la vaya a frenar. Este sábado vivió otro día grande, con una multitud lanzada a callejear por las rúas y plazas del barrio histórico. ¡Y todavía falta el domingo de expulsión de los franceses!
#Reconquista #Vigo
🥁🎉 Así está el ambiente por las calles del Casco Vello! Nuevo día de celebración de la Festa da Reconquista da Vila de Vigo! 🥁🎉
🎥 | VÍDEO @SoniaDaponte78
Consulta en Vigoé la guía al completo para no perderte de nada 👇👇https://t.co/vJeArSihlh pic.twitter.com/zRsRBW0xNO— Vigoé (@Vigo__e) April 6, 2024
Casco Vello, hasta la madrugada
Desde primera hora del sábado hasta muy avanzada la madrugada. El que fuera hasta hace pocos años barrio chino, abandonado y peligroso, vive una auténtica resurrección. Miles de personas se lanzaron a celebrar la fiesta más popular la ciudad. Los nuevos espacios, como el Paseo de Alfonso, permitieron acoger a vigueses y visitantes.
Así, miles de vigueses -y también muchos turistas- se lanzaron a la calle para celebrar el acontecimiento histórico que hace 215 años supuso un sustancial cambio en la actual urbe y convirtió a la villa marinera en la ciudad Leal y Valerosa que expulsó a las tropas napoleónicas.
Gaiteiros, grupos de baile y Orfeón Mariñeiro, pero también violines y guitarras ofreciendo su música por todas las esquinas del barrio.
Representación de la Reconquista
El punto álgido de la celebración llegará este domingo 7 de abril con la representación de la «Reconquista da Vila de Vigo», un emocionante espectáculo que recrea la expulsión del ejército francés. Esta representación, que tendrá lugar en la Porta do Sol a las 18:00 horas, es el momento culminante de la fiesta, donde el pueblo vigués se une una vez más para celebrar su libertad y su historia.