No hay freno. La carrera emprendida por las gasolineras ‘low cost’ en Vigo continúa sin parar y parece no tener fin. La ciudad contará en los próximos meses, probablemente en otoño, con una nueva estación de servicio de bajo coste. Y lo hará a tan solo unos metros de otra que está a punto de abrir y que ya tiene el calificativo de más polémica por abrirse al lado de un nuevo edificio.
En este caso, estará ubicada en los números 3-9 de la calle Ramón Soler, el vial que conecta Beiramar con Tomás Alonso. No será en la milla de oro de las ‘low cost’ viguesas, pero tampoco está muy lejos. Y es que nada supera el ratio de las parroquias viguesas de San Andrés de Comesaña y Coruxo, donde ya se han instalado nada menos que cinco estaciones de servicio. También Lavadores y Sárdoma van servidos, nunca mejor dicho, con otras tres gasolineras.
Petroprix
Ahora es el turno, de nuevo, de Petroprix. La marca ya abrió hace unos meses otra estación en el número 135 de la Avenida de Ricardo Mella, lugar en el que existió un taller de reparaciones. La cadena eligió entonces un lugar muy próximo al que en próximas fechas levantará también su gasolinera una de sus principales competidoras.
Con la nueva construcción vuelve a establecer un nuevo punto competitivo. Su distancia hasta la nueva de Galea, que abrirá de forma inminente, es de apenas unos metros, por lo que queda bien claro la intención de acaparar mercado. Las obras comenzaron en agosto y se prevé que duren dos meses.
Listado de opciones ‘low cost’
Se une así a un listado de opciones de bajo coste que conforman la mencionada de Galea, las cuatro existentes de Plenoil, la que Petroprix abrió en septiembre de 2022 en la Avenida de Ricardo Mella, la que Autonetoil inauguró hace unos meses en el número 145 de Florida, las dos que hay en la Estrada de Camposancos bajo las marcas Oleno y Las Palmeras y la del Alcampo de la Avenida de Madrid.